Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

Glosilla de un enamorado


-->
En aguas lavo mis penas
como si fueran puñales,
con la sangre de mis venas
llenaré tus manantiales.


Si soy furioso caballo,
gladiador sobre la arena
es solo por la condena
que llevo como un soslayo;
cuál tormenta, trueno y rayo
atados a las melenas.
Porque yo zurzo mis venas
como venado en el llano
y como potro alazano
en aguas lavo mis penas.

Lanzó mis sueños al viento
junto a pérfidas verdades;
a causa de las maldades
de odio casi reviento
destruyendo mi contento.
¿Que si somos animales
con instintos naturales?,
también somos muy sinceros
aunque lancemos "tequieros"
como si fueran puñales.


Si has de borrar mi dolor
con sonrisa de verbena
y cual traviesa falena
me regalas tu brillor,
me harías un gran favor.
Pero no evoques mis penas
restaurando las condenas
con ese grito de amor.
Mejor llena tu esplendor
con la sangre de mis venas.


Tan solo requiero un beso
para dar a los juglares
tus glosas y tus cantares
y es que rima mi embeleso
con tu amor que es muy traviesoo.
Luciré en los arrabales
tus tesoros celestiales
y a la sombra de los pinos
con mis besos más divinos
llenaré tus manantiales.

No hay comentarios: