Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

Sueño de cascada (glosa con rima alterada)



Aviva el resplandor de su mirada
el piélago sereno y salitroso,
soñando con su rostro tan hermoso
despierto desde un sueño de cascada.


Paseando por la playa silenciosa
me encuentro una belleza esplendorosa,
parece una sirena esa damita, 
delante de mis ojos de eremita
Danzando de una forma tan graciosa
me exita con su piel linda y bronceada
y es musa, esbelta ninfa mi adorada.
Un hálito de viento milagroso
con aire de soneto misterioso
aviva el resplandor de su mirada.


Me acerco sigiloso a la sirena
tal como estando atado a una cadena
y mientras pienso en qué puedo decirle,
me acerco un poco más para pedirle… 
-y mientras ella agita su melena-
su nombre y procedencia que es mi gozo. 
Y avanzo lentamente y tembloroso,
la miro y le sonrío brevemente
y quiérase alegrarse de repente
el piélago sereno y salitroso.


Me mira y me sonríe tiernamente
y mientras, permanece aún silente.
Criatura más gloriosa nunca he visto
ni creo vuelva a ver eternamente.
Resbala y al caerse yo le asisto.
Con rostro sorprendido y delicioso
y un aire algo soberbio y peligroso
me invita a que la siga, mas no puedo,
cobarde como soy, mejor me quedo
soñando con su rostro tan hermoso.


Insiste en invitarme mar adentro
lo intento, trato, nado, mas me encuentro
una ola tan gigante, cual muralla
que trato de evadir, la muy canalla
me embiste destrozando el baricentro. 
devuélveme  a la orilla colorada
con mi alma ya jadeante y maltratada.
Sangrante y malherido me levanto, 
mirando al horizonte con mi llanto
despierto desde un sueño de cascada.

No hay comentarios: